lunes, 9 de enero de 2012

ASPECTOS POSITIVOS Y A MEJORAR SOBRE LOS PROYECTOS REALIZADOS EN CALSE.

Alba Gómez, Rebeca Balbás y Julia Cantero
Jóvenes de 13 a 18 años
ASPECTOS POSITIVOS:
-Análisis DAFO muy completo y bien explicado.
-Metodología muy bien explicada y fundamentada.
-Actividades muy interesantes y completas. Tocan todos los ámbitos tratados en el aálisis DAFO
ASPECTOS A MEJORAR:
-Cómo hacer que los jóvenes utilicen sus vacaciones de verano para asistir a estas actividades. Cómo captar su atención.
-La forma de promocionar el proyecto entre el colectivo no ha quedado muy clara.
-He echado de menos la interacción con otros grupos/colectivos/personas.
Cristina Arija, Belén Gutiérrez y Virginia García
Personas con discapacidad       
ASPECTOS POSITIVOS:
-Dentro de las actividades hay una gran participación e interactuación
-Las explicaciones han sido muy claras y concretas
-El análisis DAFO ha estado bastante completo

ASPECTOS A MEJORAR:
-La explicación de las actividades ha sido algo escueta, y algunos aspectos no han quedado claros.
-Algunos aspectos no han quedado claro, creo que debido a la precisión con la que se ha intentado explicar, se han olvidado detalles importantes.


Beatriz de Miguel, Nuria Maciá y Marta Ruiloba
Personas de la 3ª edad
ASPECTOS POSITIVOS:
-El vídeo final con las experiencias del voluntariado, aunque no se haya oído.
-La relación con el voluntariado es importante. Hace que las personas mayores se sientan útiles.
-Utilizar su tiempo libre es bueno ya que disponen de mucho.

ASPECTOS A MEJORAR:
-El power point era demasiado denso. Se ha echado de menos alguna imagen, o simplemente menos letra.
-Las actividades no han quedado muy claras ni especificadas.
-Tampoco ha quedado claro con quien va a realizarse el voluntariado, es decir, con qué colectivos o asociaciones.

Virginia Fidalgo, Laura Gutiérrez y Sergio González
Jóvenes de 13 a 18 años
ASPECTOS POSITIVOS:
-Las actividades con profesionales están bien pensadas, ya que pueden aportar gran información.
-Las charlas con contacto directo con personas que han experimentado las situaciones a tratar o incluso con familiares, como se ha propuesto, me parece algo muy interesante, ya que aparte de aportar información, puede hacer reflexionar mucho más a los jóvenes.
-La larga duración del proyecto hace que éste logre sus objetivos con mayor eficacia
ASPECTOS NEGATIVOS:
-Las explicaciones deberían haber sido más específicas y más claras a la hora de exponerlo.
-Falta una parte de participación de los jóvenes y de inclusión social.
-En el proyecto se propone llevarlo a cabo en los institutos en 4º de la E.S.O. Pienso que sería mejor en cursos tempranos.


Vanessa Hijarrubia, Lorena Huerta, Sara Sebastián.
Personas con discapacidad.
ASPECTOS POSITIVOS:
-Ha estado muy bien explicado y expuesto.
-El trabajo ha estado muy completo. Me han surgido pocas  dudas. Quedaba todo bastante claro.
-La tabla utilizada para la explicación de las actividades me ha parecido muy bien elaborada
ASPECTOS A MEJORAR:
-El análisis DAFO debe estar más centrado en el colectivo con el que van a realizar el proyecto en  concreto
-Las actividades deben ser más duraderas

Soufiane Amara y Yéssica Sánchez
Personas de la 3ª edad
ASPECTOS POSITIVOS:
-El proyecto es llevado a cabo a través de voluntarios
-Es importante la relación entre las nuevas tecnologías y las personas de la tercera edad
-Los recursos económicos son mínimos, puede que esto lo haga más factible
ASPECTOS NEGATIVOS:
-Algunas partes han sido algo repetitivas
-Falta de profesionales
-Dentro de la fundamentación, las leyes no estaban actualizadas.





Sara Samperio, Noemi Alonso, Patricia Martín
Personas de la 3ª edad

ASPECTOS POSITIVOS:
-Análisis DAFO muy completo
-Muy bien fundamentado
-Las actividades son bastante llevaderas
ASPECTOS NEGATIVOS:
-A la hora de exponer la fundamentación ha sido demasiado densa
-La exposición debe estar más centrada en las actividades
-La primera parte debe ser más fluida y el power point más claro (hablando gráficamente)

Laura Espina, Almudena Quijano y Victoria Rey
Jóvenes de 13 a 18 años

ASPECTOS POSITIVOS:
-Análisis DAFO muy completo y bien explicado
-Actividades muy completas y muy bien desarrolladas
-Una buena fundamentación
ASPECTOS NEGATIVOS:
-El proyecto dura poco tiempo para cubrir todos los objetivos que quieren conseguir
-El proyecto está realizado de tal manera que resulta poco atractiva para los jóvenes. Cómo captas su atención un sábado a las 10:30 de la mañana.

3 comentarios:

  1. Aspectos positivos:

    1. Los datos aportados en el análisis de la realidad han sido muy buenos al igual que destacar la Convención de 2006.

    2. Buena adecuación al tiempo establecido.

    3. Explicación muy visual de las actividades (cartulinas, cajas,…).

    Aspectos que se pueden mejorar:

    1. Plantear actividades en las que interactúen personas con discapacidad y personas sin discapacidad.

    2. Realizar también una caja que represente el contenedor de vidrio.

    3. Ajustar mejor los presupuestos.

    ResponderEliminar
  2. Somos el grupo de Noemi, Patri y Sara Samperio.

    Aspectos positivos y negativos sobre el proyecto:

    POSITIVOS: Felicidades por la manera de exponer, creemos que fue muy original y participativa, nos parecen geniales vuestras ideas para fomentar el reciclaje y una gran idea el mostrarnos un poco del material con el que vais a trabajar.

    NEGATIVOS: Pensamos que quedaba un poco al aire la relación del reciclaje con que mas actividades habia para generar ese reciclaje, hechamos de menos un poco mas de profundización en actividades relacionadas.

    ResponderEliminar
  3. PROYECTO DESCAPACIDAD
    Laura Martínez, Gadea Lérida y Pablo Rodríguez

    Aspectos a mantener:

    - Buena explicación, clara y amena. Captó muy bien mi atención.
    - Buenos datos, y búsqueda de información completa.
    - Enseñar las cartulinas y objetos con los que se va a trabajar.

    Aspectos a mejorar:

    - Proyecto poco real según se han planteado, aunque luego dieron otras opciones para que pudiera llegar a ser más real.
    - Falta la participación y la inclusión social. Interrelación con otros colectivos.
    - Evaluación poco clara.

    ResponderEliminar